En Guarambaré familias reciben una casa propia de manos del MUVH  

01 Jun 2020 15:34:30

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat sigue entregando viviendas a personas de escasos recursos. Esta vez recibieron las llaves de su casa propia familias que están asentadas en el Territorio Social San Rafael de la ciudad de Gurambaré, Departamento Central.  Las viviendas fueron entregadas en un acto simbólico llevado adelante con presencia del Presidente Mario Abdo Benítez y el Ministro Dany Durand.

Se trata de viviendas sociales que están dotadas de dos piezas, baño, cocina, sala comedor y lavadero, que a partir de ahora serán habitadas por beneficiados del Programa FONAVIS, quienes de esta manera acceden a la casa propia. Una de las  beneficiadas fue Doña Petrona, quien con más de 80 años de edad,  ha recibido la llave de su casa de manos del Presidente.

Aseguró estar muy agradecida ya que después de tantos años de espera podrá disfrutar de su vivienda con los suyos en esta etapa de su vida.

El Gobierno nacional, a través del MUVH, invirtió en este proyecto más de 1.822 millones de guaraníes. Según los datos estadísticos el Departamento Central, al que pertenece la ciudad de Guarambaré,  es el que registra el mayor déficit habitacional. Según los números, el déficit cuantitativo en Central supera las 22.500 viviendas, mientras que el cualitativo, es decir, viviendas que necesitan ser reparadas, pasa las 149.000.

En ese sentido, el Ministro Dany Durand aseguró que la herramienta que ofrece el programa FONAVIS para llegar a las familias de menos recursos es fundamental. Si bien el presupuesto anual da solamente para construir aproximadamente 5000 viviendas a nivel país, según dijo, se están buscando los mecanismos y los recursos para llegar a por lo menos 10. 000, lo que permitirá ir reduciendo de manera gradual ese déficit en los sectores más vulnerables.

Con respecto a los productos que están pensados para la clase media trabajadora, aseguró que solo faltan pocos detalles para lanzar estos productos y por ende,  la posibilidad de que el Ministerio también ofrezca algún tipo de subsidio para que los trabajadores puedan tener su casa propia, pagando cuotas similares e incluso menores a los que hoy pagan por alquiler.

Esto se cerrará en 10 segundos