Gobierno entrega viviendas a 91 familias Caaguaceñas.

27 Jul 2020 18:23:49

Familias de Coronel Oviedo y R.I. 3 Corrales, ambos distritos del departamento de Caaguazu recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de manos del Pdte de la República y el Ministro Dany Durand. Las viviendas benefician a una importante cantidad de personas, en su mayoría de escasos recursos.

La primera entrega se realizó en el Territorio Social La Gloria 1, del Barrio San Miguel de Cononel Oviedo. Allí 21 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas, reemplazando así las precarias viviendas en las que habitaban desde hace años. Algunos de los beneficios expresaron que llevan más de 10 años esperando este momento.

Luego, 70 familias más de la Comisión Calle 16, 17 y 18 Tobatiry, de RI 3 Corrales, fueron también beneficiadas recibieron sus nuevas casas. En este sitio se construyeron casas cuyas dimensiones son de 46 metros cuadrados, ampliamente superiores a los que se ejecutaban en otros periodos, en las zonas rurales.

Ambos proyectos fueron ejecutados a través del Programa FONAVIS y requirió una inversión cercana a los 7600 millones de guaraníes.

El Ministro Dany Durand señaló estar muy satisfecho y contento por el apoyo de la gente, en cuanto a la construcción de viviendas sociales. “Estas obras generan mucha mano de obra y todos los materiales son 100% nacionales. Acá notamos muy bien que los ladrillos son de primera y las terminaciones son excelentes”, resaltó.

Afirmó además que desde el MUVH, se seguirá proyectando este tipo de trabajos para poder contener el déficit habitacional.
“Tenemos el compromiso tomado con todas las empresas constructoras, ellos deben contratar solo mano de obra local. En cada casa que vemos trabajan por lo menos 7 personas de forma directa y muchas más personas de forma indirecta”, manifestó.

Actualmente en el Dpto de Caaguazu existen cerca de 700 viviendas que están ejecución en los distintos distritos.

Esto se cerrará en 10 segundos