Más de 80 Familias de Alto Paraná reciben una casa propia.

11 Dic 2020 19:04:37

En total de 82 familias del Departamento de Alto Paraná, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, construidas por el Gobierno Nacional a través del MUVH. Las entregas fueron encabezadas por el Pdte de la Rca Mario Abdo Benitez y el Ministro Carlos Pereira.

La primera entrega se realizó a 39 familias que integran la “Comisión de Desarrollo de la Compañía Jerusalén I”, del distrito de Iruña, siendo éste el primer gobierno en construir viviendas para los pobladoras según destacaron los beneficiados.

Estas casas demandaron una inversión de 3.324.808.453 de guaraníes.

Luego, 43 familias más de la “Comunidad Indígena Ava – Guaraní de Paso Cadena”, Ytakyry, fueron también beneficiadas con viviendas dignas. Esta obra demandó una inversión 3.131.568.407 de guaraníes.

Las entrega de estas viviendas, que corresponden al Programa FONAVIS, benefician de manera directa a aproximadamente 400 personas.

Durante las inauguraciones el Ministro Carlos Pereira comentó que el Pdte. Mario Abdo le encomendó la tarea de velar por que las obras de construcción de viviendas no paren y mediante ellas, tampoco tenga interrupción el empleo de la mano de obra local, en este momento tan difícil por la que atraviesa el país.

El Ministro manifestó que a pesar de que el país está atravesando una situación complicada, a raíz de la pandemia, el MUVH está trabajando incansablemente, con los Gobernadores e Intendentes de cada comunidad, de manera a articular esfuerzos para lograr construir la mayor cantidad de viviendas en lo que queda del 2020 y aún más el año 2021.

“Uno de los pilares en que se erige el plan de reactivación económica radica en la infraestructura y en el sector de la construcción, porque genera empleo y moviliza toda una comunidad”, expresó.

Anunció también que dentro de aproximadamente10 días, el MUVH llamará a licitación para la construcción de viviendas para pueblos originarios en el marco del Programa Che Tapýi II, mediante parte de la donación realizada por la República de China (Taiwán).

A su vez el Pdte de la Rca Mario Abdo, en su discurso expresó su satisfacción ya que hoy puede decir que se está cumpliendo con las promesas que realizó en tiempos electorales y las obras se están haciendo. “Un gobierno debe planificar y esto es lo que nosotros planificamos y lo estamos haciendo y todavía hay mucho por hacer”, aseguró.

Además agradeció a los miembros del Congreso por la aprobación de la ampliación presupuestaria de 47 millones de USD, que permitirá construir más viviendas para familias vulnerables.

“El papel del MUVH es fundamental para la reactivación económica y vamos a tener más recursos para la construcción de viviendas populares, estas viviendas son importantes porque le da dignidad a nuestra gente, genera fuentes de trabajo y se utilizan materiales nacionales”, expresó.

Por último dijo que el compromiso del Gobierno está con el sector más vulnerable del país ya que no hay sociedad que pueda prosperar dándole la espalda al sufrimiento del Pueblo y que el rol del Estado es poner su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Esto se cerrará en 10 segundos