En mayo se adjudicarán unos 700 subsidios del programa Fonavis

21 May 2021 14:48:18

El equipo técnico del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se encuentra culminando el trabajo de evaluación técnica y social de postulantes para el segundo llamado desarrollado tras la Resolución N° 736 POR LA CUAL SE AUTORIZA EL LLAMADO NACIONAL Nº 02/2021, PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS A TRAVÉS DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA SOCIAL (FONAVIS) CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2021. 

Aproximadamente 700 subsidios serán adjudicados en este mes de mayo y corresponden a parte de los 47 millones de US$ aprobados en el marco del Plan de Reactivación Económica desplegado por el Gobierno Nacional a consecuencia de la pandemia  por COVID-19, bajo el eje de acción de inversión, a través de la construcción de viviendas a cargo del MUVH.

En los próximos días se estará emitiendo el listado general de los primeros adjudicados.

En este segundo llamado Nacional a los postulantes al Subsidio Nacional de la Vivienda Social (SVS), registrados en el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, es en la modalidad de Conjuntos Habitacionales para Grupos Organizados , Edificación en Lote Propio, Edificación en Lote Propio para Individuales y Compra de Vivienda Nueva o Usada para Personas Con Discapacidad (PCD), o enfermedades crónicas para su calificación.

Las personas con ingresos menores a un salario mínimo podrán recibir un subsidio de hasta el 95 por ciento del valor total de la vivienda. Quienes tengan ingresos de hasta 1, 9 unidades de salarios mínimos recibirán el 70 por ciento, los que registren ingresos de hasta 3, 4 salarios mínimos, el  40 por ciento y los que tengan ingresos de hasta 5 salarios mínimos podrán recibir un subsidio del 15 por ciento.

Esto se cerrará en 10 segundos