AMA-BID: Otras 33 familias fueron beneficiadas con subsidios para mejorar sus viviendas

10 Nov 2021 14:42:48

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregó 33 subsidios más para familias con necesidades de mejorar, ampliar o refaccionar sus viviendas en el área metropolitana de Asunción, a través del Programa AMA-BID.

Los beneficiados en esta oportunidad fueron personas que tramitaron este subsidio a través de la Cooperativa  Reducto Ltda., una de las aliadas de esta cartera Estado, para llevar adelante la iniciativa. 

Con esta ayuda estatal los beneficiarios  pueden realizar mejoras a su vivienda como el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas. La ampliación, por su parte, puede abarcar habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo también erigirse nuevas estructuras.

Hasta la fecha, MUVH ha entregado estos subsidios a más de 700 familias de Asunción y ciudades del Área Metropolitana. En tanto se informa que siguen aún disponibles aproximadamente unos 1.200 subsidios más.

El monto de cada subsidio que recibe la familia es de Gs. 17.800.000 (monto no reembolsable), en contrapartida éste debe tramitar un microcrédito de 3.500.000 guaraníes a una de las cooperativas asociadas al proyecto, además de contar con 700.000 guaraníes en una caja de ahorro previo.

Es importante resaltar que de estos montos el beneficiario sólo devuelve el microcrédito realizado a la cooperativa, en las cuotas acordadas.

Los interesados en acceder a este beneficio pueden informarse ingresando en el siguiente link: https://ama.muvh.gov.py/. Para mayor información se encuentra habilitado el portal de proyecto y el número telefónico 021- 413 3137.

Esto se cerrará en 10 segundos