AMA-BID: Se suman nuevas constructoras que iniciarán trabajo de mejoramiento y ampliación de viviendas

14/ 12/ 2021 14:12:49

 

Directivos de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP- BID), del programa de mejoramiento y ampliación de viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA BID), realizaron una charla instructiva y la designación de los proyectos a las Asistencia Técnica Constructivas (ATC).

Las empresas han sido seleccionadas en el marco de ejecución del proyecto y del llamado a postulación según resolución N° 1.623.
La charla es una herramienta fundamental para acceder al certificado de ATC que forma parte de la habilitación a las nuevas empresas constructoras. Así también, se hace la designación a cada empresa que será responsable de las mejoras de las viviendas en las 11 ciudades que abarca el programa.

En esta actividad se dieron a conocer a cada una de las áreas que trabajan en conjunto; técnica, social y financiera, además se explayaron las reglas claras, también aclararon todas las dudas para comenzar a trabajar y sacar el mejor provecho de tal manera a tener el mejor alcance de todos los trabajos.

El objetivo principal de este espacio es introducirles las funciones y roles a las empresas como brazos ejecutores del proyecto, como también, los aspectos críticos a ser atendidos y conocer las capacidades de los contratistas para poder cumplir con los requerimientos que demanda el programa.

Para AMA-BID es de suma importancia la participación de las empresas constructivas de tal manera a seguir avanzado con los procesos de ejecución del proyecto, que pretende duplicar los beneficios de este.
El programa AMA- BID es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y está dirigido a familias del área metropolitana de Asunción que poseen una vivienda en la necesidad de ampliar o realizar mejoras.