Avanza el Plan urbano denominado Ciudad Nueva Bañado Sur

22 Oct 2021 13:27:04
WhatsApp Image 2021-10-22 at 08.52.37
WhatsApp Image 2021-10-22 at 11.22.13
WhatsApp Image 2021-10-22 at 08.52.11

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), técnicos de ambas instituciones, realizaron un recorrido en puntos clave aledaños al Bañado Sur, para la recopilación técnica y social a fin de avanzar con el abordaje del Master Plan Urbano a ser implementado.

El objetivo del plan urbano consiste en la creación de instrucciones que sean sostenibles y de resiliencia y busca ser un proyecto holístico de urbanismo para las áreas inundables de la mencionada zona ribereña.

La propuesta se denominada Ciudad Nueva Bañado Sur y constituye oportunidades e infraestructura equitativa uniendo al barrio mediante un desarrollo integral de vivienda, trabajo y ocio, equipamientos educativo colegio y universidad, parque industrial urbano.

La intervención del proyecto abarca el área de 690 hectáreas para un aproximado de 105.000 habitantes en los que se van a integrar en cinco barrios auto sostenibles para mejorar la competitividad urbana de la capital Asunción.

Además, permitirá también la generación de oportunidades económicas para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Participaron del recorrido el director de la KOICA en Paraguay Sr. Daehwan Kim, la vicedirectora de KOICA Sra. Jo Beak, el Dr. Choi, Project Manager de la empresa LH, y el equipo técnico de la KOICA, por parte del Viceministerio de Urbanismo acompañó a la delegación la Arq. Fabiana Aguilera.

El MUVH y la KOICA, vienen trabajando en conjunto con el objetivo de contribuir con el Gobierno Nacional mediante un Plan Maestro para la mencionada zona, además de acompañar y asesorar sobre desarrollo urbanístico para la región.