Banco Basa también se suma al programa Mi Vivienda

12 Oct 2021 12:29:01

El Banco Basa se adhiere a las instituciones financieras que forman alianzas con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para brindar facilidades de acceso a la primera vivienda con un porcentaje de aporte estatal.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente del Banco Basa, Sr. Fernando Paciello, el ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo y el Gerente General del Banco Basa, Carlos Bernal.

En ese sentido el MUVH, en el marco de la Ley N° 5.638/16 de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano, que rige el compromiso de brindar un abanico de opciones de financiamiento para la primera vivienda, registra el interés de las empresas bancarias que se unen al programa Mi Vivienda, de forma muy positiva.

En cuanto al programa, cabe mencionar que las viviendas a ser adquiridas deben estar terminadas, y pueden estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio Nacional. El sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda, ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiado de algún subsidio estatal anterior.

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, pudiendo ser la tipología elegible: unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

Las solicitudes son recepcionadas en el MUVH, (sede Central y sedes Regionales), una vez analizadas, los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos, recibirán una constancia de precalificación al aporte estatal con la cual podrán, acompañado de sus documentos, gestionar ante la institución financiera (banco, financiera o cooperatvia) de su preferencia el crédito complementario. Una vez aprobado el crédito complementario y comunicado al MUVH, se realizará el desembolso del aporte estatal correspondiente.

La recepción de carpetas inició el 01 de octubre y se extenderá hasta el 01 de noviembre del año 2021. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Para consultas se puede contactar a las líneas telefónicas 021 413 3540 o al 021 413 3151. Igualmente se puede escribir al correo electrónico de mivivienda@muvh.gov.py.