Chacarita Alta: Llevaron a cabo reuniones informativas con familias reasentadas

12 Nov 2021 15:51:31

 

En el marco del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, ejecutado por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), esta semana se realizaron reuniones con las familias reasentadas en las viviendas temporales de Fepasa.

La actividad se realizó con el objetivo de dar información a las familias sobre las medidas de compensación previstas en el Plan de Reasentamiento del Proyecto Chacarita Alta, además de ofrecer las medidas de compensación definitivas y consensuar con cada familia la mejor alternativa.

Para el efecto, se utiliza las siguientes tres medidas; la primera consiste en el reasentamiento en viviendas construidas por el proyecto, la segunda es la compra asistida de viviendas donde la familia beneficiaria busca, elige y propone al proyecto una vivienda fuera del polígono.

La tercera y última medida, sería la compensación monetaria, puede ser una opción para los propietarios u ocupantes que no sean vulnerables y éste haya sido adecuadamente informado y manifieste su conformidad dentro de las condiciones para el reemplazo de vivienda o actividad productiva.

Los miembros del equipo técnico del proyecto, mencionaron que seguirán realizando más reuniones con las familias hasta concluir las soluciones definitivas.

Cabe mencionar que durante el inicio de las obras las familias son constantemente asistidas por la coordinación social de la unidad ejecutora proyecto. Los afectados fueron reasentados en viviendas temporales y otras en concepto de acomodo temporal que consiste en la reubicación en un alquiler o vivienda compartida.

Las que son asistidas en concepto de acomodo temporal reciben un monto mensual que permite la reubicación en alquiler y es pagado en forma trimestral y se monitorea su utilización, mediante visitas programadas en forma mensual.

En ese concepto en lo que va el mes de noviembre se procedió al cuarto pago a las 20 familias que perciben el “acomodo temporal”. La coordinación social del proyecto aclaró que se implementará hasta tanto se otorgue las soluciones definitivas contempladas

 

Esto se cerrará en 10 segundos