Continúan abiertas las postulaciones para el mejoramiento o ampliación de viviendas en el Área Metropolitana de Asunción

10 Sep 2021 12:20:40
8-8
8
12
13

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco del proyecto AMA-BID sigue trabajando en la entrega de subsidios para reparación, ampliación y mejoramiento de viviendas, con el objetivo de reducir el déficit cualitativo del Área Metropolitana de Asunción.

En este sentido, el equipo de la Unidad Ejecutora del proyecto anunció que aún se encuentran disponibles aproximadamente 1.500 subsidios para interesados que reúnan el perfil requerido e  informó que desde el mes de junio a la fecha, ingresaron unas 144 solicitudes nuevas de interesados a recibir este beneficio.

Informaron también que ya fueron entregados un total de 653 subsidios, de los cuales 453 obras ya se encuentran concluidas y otras 200 se encuentran en proceso de construcción.

El Proyecto consiste en la entrega de un subsidio de 17.800.000 guaraníes (monto no reembolsable), al solicitante que cumpla con los requisitos. En contrapartida éste debe tramitar un microcrédito de 3.500.000 guaraníes a una de las cooperativas asociadas al proyecto, además de contar con 700.000 guaraníes en una caja de ahorro previo.

Es importante resaltar que de estos montos el beneficiario sólo devuelve el microcrédito realizado a la cooperativa, en las cuotas acordadas.

Otros requisitos para la selección son:

  • Contar con documentos del inmueble a nombre del solicitante (título, contrato privado o constancia de haber abonado el 70% o más del inmueble).
  • No superar los 5.500.000 de salario (solo o ambos en el caso de tener pareja).
  • No haber accedido a otro subsidio del estado para vivienda
  • Vivir en las zonas de: Asunción, Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, Villa Elisa y Lambaré.
  • Estar asociados a unas de las cooperativas con las que se tiene convenio, o estar dispuesto a asociarse.

Las Cooperativas Asociadas son: Cooperativa Multiactiva Luque Ltda, Cooperativa Reducto Ltda, Cooperativa Medalla Milagrosa, Cooperativa Capiatá Ltda, Cooperativa Multiactiva Ñemby Ltda, Copacons Ltda, Cooperativa Coopersam Ltda, Cooperativa 8 de Marzo Ltda, Cooperativa 19 de Marzo Ltda, Cooperativa 24 de Octubre Ltda, Cooperativa Sagrado Corazones Ltda y Cooperativa Mburicao Ltda.

Si estás interesado y cumplís con los requisitos podes postularte de forma directa en el siguiente link: https://ama.muvh.gov.py/

Para mayor información se encuentra habilitado el portal de proyecto y el número telefónico 021- 413 3137.

Esto se cerrará en 10 segundos