Continúan los trabajos técnicos del Proyecto Ciudad Nueva Bañado Sur

27 Oct 2021 13:38:02

En el marco del Plan Maestro del Bañado Sur, liderado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), una delegación de expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), llegaron al país para continuar con los trabajos técnicos del proyecto.

El objetivo es realizar trabajos de campo, entrevistas y talleres con actores claves, de manera a realizar propuestas ajustadas a la realidad del contexto y que puedan ser ejecutadas a corto, mediano y largo plazo.

Los miembros que integran la delegación son especialistas en áreas como geotecnología, recursos hídricos, planificación urbana y medio ambiente, son liderados por un Project Manager de la Corporación de Tierra y Vivienda de Corea (LH).

El Master Plan Urbano para el Bañado Sur tiene como objetivo constituir la infraestructura equitativa que unirá al barrio mediante un desarrollo integral de viviendas, trabajo y ocio, además de equipamientos educativos y un parque industrial urbano.

La intervención abarca un área de 690 hectáreas para un aproximado de 105.000 habitantes, los que integrarán cinco barrios auto sostenibles, para mejorar la competitividad urbana de la Capital de Asunción.

El Plan también contempla la generación oportunidades económicas para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Recordamos que este proyecto se lleva a cabo mediante la cooperación de la Koica y el MUVH que tiene por objetivo crear una ciudad nueva con soluciones definitivas que puedan generar recursos en sí mismos para financiar la infraestructura, los proyectos habitacionales y el equipamiento urbano para esta población.

Esto se cerrará en 10 segundos