Coordinan acciones para la seguridad y bienestar de las familias del Barrio San Francisco

20 Sep 2021 13:06:03

 

Ante las situaciones de  inseguridad que se manifestaron días pasados dentro del Barrio San Francisco, ubicado en la ciudad de Zeballos Cué, se llevó a cabo la reunión de una mesa interinstitucional, con presencia de ministros y secretarios ejecutivos del Estado. El encuentro se desarrolló este lunes 20, en la sede el Ministerio del Interior (MI).

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira participo de la mesa de trabajo que fue liderada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para la coordinación de acciones que brinden bienestar a los habitantes del Barrio San Francisco.

El objetivo de esta mesa de trabajo es desarrollar y establecer actividades estratégicas que permitan dar solución a la problemática de inseguridad, además de brindar soluciones integrales a las situaciones sociales que se presentan en el Barrio.

Al término del encuentro, el viceministro de Asuntos Políticos del MI, Daniel Centurión, remarcó la importancia del involucramiento de las distintas instituciones para la coordinación de las actividades de manera a impactar de manera beneficiosa al barrio, tanto en el corto como a largo plazo.

Señaló que la clave estará en el compromiso de la alianza interinstitucional, de tal manera a erradicar las falencias que existen dentro del barrio y donde el Estado busca resguardar la convivencia.

Durante la reunión de trabajo, se ha planteado abordar un eje social de prevención y otro de contención en materia de educación, seguridad, deporte entre otros.

La mesa interinstitucional está integrada por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Secretaría Nacional Antidrogas, Ministerio de la Mujer, Comandancia de la Policía Nacional, Itaipú Binacional, Secretaría Nacional de Deporte, Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Asunción.

Esto se cerrará en 10 segundos