Diputados analizará viabilidad del proyecto «Tren de Cercanía»

13 May 2021 15:58:53

El Viceministro de Urbanismo y Hábitat, Jorge Bosch participó hoy en la sesión de la Comisión de Ciencias y Tecnología, presidida por el diputado Sebastian García, en la que se realizó el análisis de factibilidad del Proyecto «Tren de Cercanía», que unirá las ciudades de Asunción e Ypacaraí.

El proyecto consiste en un sistema de tren ligero confiable, confortable y, por sobre todo puntual, que será implementado como medio de transporte masivo, utilizando la franja de dominio y las estaciones del ferrocarril histórico.

Técnicos de la empresa coreana Overseas Infraestructure & Urban Development Corporation (KIND), fueron los encargados de realizar el estudio de factibilidad del tren de cercanía, que  impactará en el estilo de vida de muchas personas que a diario viajan de Ypacarai a Asunción y viceversa

El diputado García dijo que luego del análisis expuesto hoy por parte de la empresa coreana se podrá entender cuál es la realidad para que el tren de cercanías sea viable y a partir de eso entender cuáles son los siguientes pasos. «De acuerdo con la propuesta expuesta por  las personas encargadas de dicho proyecto vamos a insistir con que el Ministerio de Obras Públicas avance en lo que sea necesario para que finalmente se le ponga plazo de ejecución», explicó.

La contribución social de este proyecto respondería a la imperante necesidad de mejores medios de transporte para disminuir la congestión vehicular. Además, que en su etapa de construcción representaría una oportunidad de empleo para cientos de personas. Una obra que puede crear 20 mil puestos de trabajo y más que 500 empleos profesionales en la etapa operativa del ferrocarril.

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos