El MUVH y el Congreso Nacional suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

19 Oct 2021 10:59:28

El titular del Ministerio, Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo y el presidente del Congreso Nacional y la Cámara de Senadores, Oscar Rubén Salomón, firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de llevar adelante acciones conjuntas en el marco de sus respectivas atribuciones institucionales.

En tal sentido el convenio de cooperación pretende coordinar y establecer mecanismos en beneficio de los funcionarios del Congreso Nacional y la Cámara de Senadores, a fin de que se puedan postular a los programas que administre el MUVH, para acceder a soluciones habitacionales dignas y adecuadas.

El MUVH se encargará de proveer información a los funcionarios interesados en postular a las distintas soluciones habitacionales vigentes, requisitos, procesos y criterios para las adjudicaciones de las mismas. Evaluar las documentaciones presentadas por parte de los funcionarios en conformidad a los reglamentos vigentes, destinar soluciones habitacionales de acuerdo al presupuesto aprobado y la disponibilidad presupuestaria.

De igual forma, el Congreso Nacional y la Cámara de Senadores se obligan a articular acciones para socializar entre los funcionarios del Congreso Nacional y la Cámara de Senadores, los programas implementados por el MUVH y acompañar las reuniones informativas que se lleven a cabo en el marco del presente Convenio.

Durante el acto el Ministro Pereira manifestó que el programa “Mi Vivienda” está dando una oportunidad para que las familias que hoy pagan un alquiler, puedan sustituir su arrendamiento por la cuota de una casa propia.

“Desde el MUVH vamos a trabajar para que este abanico de posibilidades pueda ir creciendo año a año con el fin de que más familias paraguayas puedan tener la satisfacción de tener una casa propia”, finalizó.

Con respecto al programa «Mi Vivienda”, ejecutado en el marco de la Ley N° 5.638/16 de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano, tiene por objetivo viabilizar el acceso a una vivienda digna de categoría económica y en zonas urbanas, mediante un sistema de financiamiento orientado a familias de ingresos medios.