Entregaron más subsidios para ampliación y reparación de viviendas en el AMA

21 Oct 2021 09:53:18

Este jueves 21 de octubre, se llevó a cabo la entrega de unos 48 subsidios más a familias del Área Metropolitana de Asunción (AMA), por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo.

Durante la apertura el titular del MUVH resaltó, entre otras cosas, que esta es solo una primera fase y que junto a su equipo técnico se encuentran trabajando para facilitar el acceso al subsidio más familias y mejorar el monto otorgado a las familias para el arreglo de sus viviendas.

“Estamos trabajando para que el monto sea aún mayor, lo que va a representar una mejora en la calidad de vida de muchas familias del AMA”, expresó.

El ministro Pereira también dejó claro que el MUVH es una institución abierta para recibirlos y que siempre serán bienvenidos.

Por su parte la directora del proyecto AMA-BID, Sandra Ruiz Diaz comentó que esta entrega incluyó a siete cooperativas aliadas al MUVH; 19 de Marzo, Sagrados Corazones, 8 de Marzo, Coopersam, Mercado 4, Mburicao, Nazareth.

“En este tiempo hemos evaluado el programa y notamos la necesidad de realizar algunos ajustes, entre ellos aumentar el monto del subsidio de Gs. 17.800.000 a 34.000.000, al igual que disminuir la contrapartida exigida a las familias, de Gs.4.200.000, eso disminuiría a Gs. 1.000.000” explicó Ruiz Diaz.

Igualmente señaló que se aumentará el límite de ingreso que hoy en día se estipula en 2,5 salarios mínimos, será aumentado a 3,5 salarios mínimos. El objetivo final es que más familias puedan acceder a este beneficio atendie3ndo a que en el país es mayor el índice de deficiencia cualitativa que cuantitativa, respecto a las viviendas.

En unas dos semanas más estaría listo para socializar el cambio y empezar a ejecutarlo.

A la fecha el MUVH ha entregado subsidios a 702 familias de Asunción y ciudades del Área Metropolitana de Asunción. En tanto se informa que siguen aún disponibles aproximadamente unos 1.300 subsidios más.

El monto de cada subsidio que recibe las familias es de Gs. 17.800.000 (monto no reembolsable), en contrapartida éste debe tramitar un microcrédito de 3.500.000 guaraníes a una de las cooperativas asociadas al proyecto, además de contar con 700.000 guaraníes en una caja de ahorro previo.

Es importante resaltar que de estos montos el beneficiario sólo devuelve el microcrédito realizado a la cooperativa, en las cuotas acordadas.

Los interesados en acceder a este beneficio pueden informarse ingresando en el siguiente link: https://ama.muvh.gov.py/

Para mayor información se encuentra habilitado el portal de proyecto y el número telefónico 021- 413 3137.

 

Esto se cerrará en 10 segundos