Establecieron plazos para inicio de obras Fonavis en este mes de junio

02 Jun 2021 18:27:06

De acuerdo a lo dispuesto dentro de la reglamentación del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis), se han establecido los plazos para el inicio de obras en los proyectos correspondientes al primer llamado.

En ese contexto, se realizó la firma de actas por parte de los supervisores de obras, representantes de la Dirección General Técnica del MUVH, representantes del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), y fiscales de obras, para dar inicio a las construcciones  establecidas con fecha en los primeros días del mes de junio.

Las localidades abarcan gran parte del departamento Central, San Pedro, Concepción y Caaguazú. En esta etapa, 346 familias se verán beneficiadas y cumplirán el sueño de la casa propia, con el inicio de las construcciones.

A partir de la fecha establecida para la ejecución, y pasados los 15 días del inicio de las obras,  el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizará los controles de avance y estado de las mismas con la aplicación denominada Sistema de Seguimiento Móvil (SSM).

Estos controles se realizan a fin de que las obras del MUVH puedan tener un rigor formal y un registro, con una base de datos que será monitoreada, para asegurar que las obras culminen en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en cada contrato. De esta manera, también se llevará un registro digital, eliminando así el uso de papel, con un almacenamiento  automático de los datos relevados  en territorio.

Cabe mencionar que en los próximos días se estará avanzando con el cronograma de los demás proyectos que forman parte del primer llamado. Igualmente el MUVH informará a la ciudadanía de los controles que realizará pasados los 15 días del inicio de la sobras y en adelante.

[metaslider id=25414]

Esto se cerrará en 10 segundos