Fonavis: Continúa entrega de subsidios habitacionales correspondientes al tercer llamado del año

18 Oct 2021 13:29:11

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), suma más de 278 certificados de subsidios habitacionales entregados a nivel país, como parte del tercer llamado del año.

En ese contexto, se ha entregado el fin de semana pasado, unos 55 subsidios en los distritos de Villeta (35) y Coronel Oviedo (20), respectivamente.

La entrega responde a los 47 millones de dólares aprobados por el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Reactivación Económica, a través de la construcción viviendas.

Los Subsidios de la Vivienda Social (SVS), entregados corresponden a la modalidad de grupo organizado para construcción de viviendas con título de propiedad.

Cabe señalar que la entrega de estos certificados se realiza tras la evaluación de los proyectos que fueron presentados por los Grupos Organizados a través de los diferentes Servicios de Asistencia Técnica (SAT). El MUVH mediante la Dirección General de Fonavis, se encarga de evaluar y certificar la calidad de los proyectos de la solución habitacional y de los conjuntos habitacionales.

 

Sobre Fonavis

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.