Funcionarios y ciudadanía se capacitan en manejo de espacios públicos

18 May 2021 11:03:28

En el marco de la iniciativa, «Laboratorio ¡Parques Vivos!» que abarca una serie de actividades de formación impulsadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, funcionarios del gobierno central y locales, se capacitan en el manejo de espacios  públicos. La actividad se desarrolla desde este lunes 17 de mayo a la fecha.

La misma es financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”.

En esta primera etapa de la propuesta, el laboratorio virtual está dirigido a funcionarios de gobiernos locales y nacionales vinculados a la gestión de áreas verdes. Posteriormente se realizarán los laboratorios para la ciudadanía, en fecha 19 y 20 de mayo, en el cual participarán comisiones vecinales, colectivos urbanos, organizaciones de sociedad civil y personas independientes del todo el país.

La capacitación permite conocer diferentes maneras de incidir en la gestión del parque, estrategias de organización y herramientas de diseño participativo. El objetivo es el trabajo participativo en el diseño de parques y espacios verdes urbanos, además de mejorar la calidad de vida en el Área Metropolitana de Asunción (AMA) y otorgar múltiples beneficios con criterios de equidad, a través de la integración del transporte y manejo de residuos sólidos e infraestructura verde en un marco de ciudad sustentable y resiliente.

Este proyecto es implementado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en conjunto con el PNUD, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay. Enmarca en su “Programa de Enfoque Integrado de Ciudades Sustentables”, integrándolo a otras 23 ciudades de 11 países alrededor del mundo.

Esto se cerrará en 10 segundos