Implementarán Comisaría móvil como parte de la recuperación del Parque Caballero

21 Jul 2021 14:37:01

Técnicos del Consejo del Plan Maestro para  la Revitalización del Centro Histórico de Asunción, se reunieron con los integrantes de la Comisaría 5ta. Metropolitana, de tal forma a coordinar los trabajos de instalación de la Comisaría móvil en el Parque Caballero.

La reunión se realizó el pasado martes 20 de julio,  con el director Gral. Crio. Saturnino Villalba, Director de Asunción Comisario Gral. Silvio Cantero, Jefe de Prevención Crio. Princ. Daniel Careaga, Jefe de Comisaría Crio. Princ. Nilson Salinas quienes se mostraron predispuestos a los trabajos para la recuperación de la seguridad del Parque Caballero.

Durante el encuentro, explicaron que cuentan con una Comisaria móvil, por su parte los técnicos del Consejo van a realizar la verificación correspondiente para conocer el estado en que se encuentra para próximamente poder hacer el buen uso del mismo.

Los técnicos  de las Secretaria Ejecutiva del Consejo Plan CHA, director del Centro Histórico Miguel Riego, Jefa de Áreas Verdes Ananias Benitez, A poyo al Parque Caballero del PNUD Ing. Gustavo Gonzalez, Secretario Ejecutivo del Consejo del Plan CHA, Arq. Luis Olmedo, se encuentran redoblando los trabajos para coordinar las actividades estratégicas y  lograr recuperar el Parque Histórico Gral. Bernardino Caballero, un lugar esencial  donde se busca dar una mayor seguridad eficaz que permita la confianza para atraer el interés de los ciudadanos en disfrutar del parque y sus riquezas verdes.

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos integrando la avenida Costanera, que quedará conectado desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

Esto se cerrará en 10 segundos