Inician ejecución de obras de Fonavis

16 Jun 2021 12:12:57

 

De acuerdo a lo dispuesto dentro de la reglamentación del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis), y tras establecerse los plazos de inicio de obras, las mismas ya se encuentran en ejecución. Una de ellas se encuentra en la localidad de Mbocayá, del distrito de Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.

Son 69 soluciones habitacionales que forman parte del primer llamado del ejercicio fiscal 2021, en la que fueron entregados más de 550 subsidios habitacionales cuya implementación se realiza a través del Fonavis.

Los beneficiarios de estas obras son familias vulnerables de la Comisión Pro Vivienda E. A. Garay, quienes entre sus integrantes cuentan con una gran cantidad de madres sostenes de hogar y personas de la tercera edad.

Son aproximadamente 500 personas las que se verán beneficiadas con estas viviendas que contaran con dos dormitorios, baño familiar, sala comedor, cocina y lavadero y están siendo edificadas en terreno cedido por la municipalidad local.

Cabe destacar que con estas obras unas 400 personas también se verán beneficiadas con empleos directos,  lo que generará una importante inyección económica en la zona.

A partir de la fecha establecida para la ejecución, y pasados los 15 días del inicio de esta y todas las obras,  el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizará los controles de avance y estado de las mismas con la aplicación denominada Sistema de Seguimiento Móvil (SSM).

Sobre Fonavis

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Desde agosto del 2018 se llevan construidas alrededor de 20.000 viviendas en los 17 departamentos del país, de las cuales 1.210 viviendas fueron para el departamento de Caaguazú.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos