Fonavis: Monitorearán obras con software gratuito de seguimiento móvil

21 May 2021 09:33:12

Gracias al Sistema de Seguimiento Móvil (SSM),  diseñado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) se podrá llevar un control actualizado de la ejecución, avance, y estado de las obras ejecutadas dentro del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

La utilización de la herramienta forma parte de la política de transparencia llevada adelante por el titular del MUVH, Carlos Pereira Olmedo para asegurar que las obras culminen en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en cada contrato.

La misma, también será utilizada para el  monitoreo de las próximas obras que serán encaradas en el marco de los 47 millones de dólares dentro del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis)

La herramienta, de uso gratuito, sirve para recolectar información con texto, multimedia y referencia geográfica para luego enviarla al Tablero de Control Presidencial y Sistema de Planificación por Resultados de manera automática, o cualquier otro sistema del Estado paraguayo que así lo requiera.

Una de sus funcionalidades adicionales, permite llevar registro de tus movimientos en horario laboral, así como también marcar la entrada y salida al trabajo estando en territorio distante de tu lugar de trabajo. Con el SSM se puede recolectar información creando formularios propios a modo de agilizar el envío de información administrativa y estadística de oficinas descentralizadas, regionales o locales, a sus respectivas centrales.

 

Esto se cerrará en 10 segundos