Iniciaron jornada de inventario ambiental en las plazas de Asunción

18 Ago 2021 17:01:38
WhatsApp Image 2021-08-17 at 14.43.44 (1)
WhatsApp Image 2021-08-17 at 14.43.40 (1)
WhatsApp Image 2021-08-17 at 14.43.40 (2)

En el marco del Plan Maestro para la Revitalización de Centro Histórico de Asunción, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), inició una jornada de inventario y estado general fitosanitario  de los más de 300 árboles. Las jornadas iniciaron en la plaza Italia con apoyo de técnicos del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Los planos de relevamiento de cada árbol  fueron realizados por los pasantes de la carrera de arquitectura, que se encuentran apoyando las  tareas y gestiones dentro del Consejo del Plan CHA, a través del MUVH.

Esta jornada de inventario ambiental es una de las varias que se realizará en las distintas plazas del Centro Histórico de Asunción, como por ejemplo Plaza Uruguaya y el Parque Caballero que son el corazón de oxígeno Asunceno.

Es importante destacar que el equipo técnico del Plan CHA constantemente trabaja con la cooperación del estudio de los espacios públicos del Área Metropolitana de Asunción (AMA), realizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (Fada), la Arq. Karen Stanley y equipo con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Centro Histórico cuenta con numerosas plazas y varios parques que serán objeto de estos análisis y comprenderá el relevamiento físico, histórico, análisis de los usos de los espacios (deportes, descanso, recreación, ventas formales e informales), la lumínica, mobiliario urbano, equipamiento para actividades físicas, juegos para niños, bancos, canchas deportivas, y la inclusión para personas con discapacidad, (rampas, mobiliario urbano).

Cabe recordar que el Plan CHA tiene como objetivo resolver con acciones pequeñas y concretas como, la desvalorización de la riqueza patrimonial y el deterioro ambiental que sufre el Centro Histórico de Asunción, como consecuencia de los cambios demográficos y territoriales en AMA.

Esto se cerrará en 10 segundos