Instituciones dan seguimiento a trabajo de atención integral a grupos indígenas

13 Oct 2021 09:19:08

Con el liderazgo Ministerio del Interior se llevó a cabo una reunión entre autoridades de instituciones del Poder Ejecutivo, a fin de dar seguimiento al trabajo interinstitucional en atención a los reclamos planteados por organizaciones indígenas.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat también participó de dicho encuentro para aportar desde la visión urbanística y del derecho de acceso a una vivienda digna para los pueblos ORIGINARIOS.

Durante el encuentro de trabajo se estableció la conformación de dicha mesa de trabajo, a fin de generar una solución integral a la problemática social tanto en el ámbito rural como urbano de los pueblos originarios.

El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio mencionó que se definió un trabajo operativo de individualizar e identificar los asentamientos, analizar la situación de cada uno de ellos y generar una política pública habitacional, en los siguientes encuentros contarán con respuestas efectivas ante los pedidos y reclamos planteados.

La mesa de trabajo estuvo conformada también por el viceministro de Asuntos Políticos, Daniel Centurión, el ministro de Desarrollo Social (MDS) Mario Varela Cardozo, presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail Gina González Yaluff, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Edgar Gustavo Olmedo Silva, y por parte de la Secretaria Nacional de Emergencia (SEN), Miguel Kurita.

Esto se cerrará en 10 segundos