Más de 400 personas son beneficiadas a través del programa Mi vivienda

03 Dic 2021 11:00:19

 

IMG_2809
IMG_2821
IMG_2815
IMG_2846
IMG_2853
IMG_2822
IMG_2881
IMG_2867
IMG_2888
IMG_2833
IMG_2893

 

En cumplimiento a la Ley Nº 5.638/16 de “FOMENTO DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO”, el programa Mi Vivienda del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), beneficia a más de 400 personas con la entrega de 115 certificados de aporte estatal a familias paraguayas que accederán a su primera vivienda.

En ese contexto se entregaron este viernes, unos 32 certificados. La entrega estuvo a cargo del ministro del MUVH, Carlos Pereira y el viceministro de Vivienda e Infraestructura, Julio Samaniego acompañado de la directora general de Gabinete, Rocío Segovia y la directora general de Desarrollo Inmobiliario, Viviana Fúster.

El ministro expresó algunas palabras a los beneficiarios “Hemos encontrado una oportunidad para poder extender esta ayuda estatal para llegar a todas las familias del país”.

También mencionó que el Ministerio dentro de su política de inserción social y fortalecimiento, está trabajando para ampliar la oferta de este programa para aquellas familias que poseen un terreno y quieran construir su casa en lote propio.

Le siguió el viceministro Julio Samaniego, destacando el esfuerzo de todo el equipo del MUVH en generar los recursos necesarios para lograr complementar el programa Mi Vivienda. Resaltó la satisfacción de ver familias jóvenes que sean beneficiadas “Ver los rostros de estas familias suman alegría al saber que van a pasar una navidad diferente” puntualizó.

En las próximas semanas el MUVH, otorgará más certificados a postulantes que se encuentran en etapa de evaluación por parte del equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo Inmobiliario.

Los subsidios que fueron entregados, van del 05% al 20%, con base en el valor de la vivienda que cada familia ha elegido adquirir.

Posteriormente los beneficiarios podrán gestionar el crédito con cualquiera de las 18 entidades financieras, con quienes hemos concretado alianzas.

 

Mi Vivienda 

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, pudiendo ser la tipología elegible: unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

El mismo cuenta con 4 categorías de subsidios. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

En cuanto al aporte estatal, el mismo es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condiciones establecidas en la Ley N° 5.638/16, Decreto reglamentario y reglamentaciones establecidas. El aporte puede ser del 05% al 20%.

En ese contexto el MUVH, consolidó alianza con más de 16 entidades financieras, para establecer un marco de cooperación para la concesión combinada de aportes estatales y créditos complementarios en el marco de la Ley Nº 5.638/16 de “FOMENTO DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO”.

En total, son 16 las entidades financieras que han rubricado alianzas con el MUVH, entre ellas; Banco Regional, Banco Itaú, Financiera Finexpar, Banco Basa, Financiera El Comercio, Banco Familiar, Banco Atlas y Visión Banco, Banco Sudameris, Cooperativa Universitaria y 08 de Marzo, FIC de Finanzas, la entidad financiera Cefisa, Banco GNB, Cooperativa Medalla Milagrosa y Financiera Solar.

Cabe mencionar que la recepción de carpetas inició el 01 de octubre y se extiende hasta el 15 de diciembre del año 2021. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Esto se cerrará en 10 segundos