Mi Vivienda: Unas 8 entidades financieras conformaron alianzas con el MUVH

15 Oct 2021 12:23:44
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El pasado 29 de setiembre del 2021, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), habilitó la convocatoria del programa Mi Vivienda para facilitar el acceso a la primera Vivienda a familias con ingresos medios, brindándoles un porcentaje de aporte estatal.

En ese contexto unas 8 entidades firmaron convenio con el MUVH, a fin de conformar alianzas para la concesión combinada de aportes estatales y créditos complementarios.

Entre las instituciones financieras se encuentran el Banco Regional, Banco Itaú, Financiera Finexpar, Banco Basa, Financiera El Comercio, Banco Familiar, Banco Atlas y Visión Banco. Igualmente otras entidades han mostrado interés en el programa.

Mi Vivienda

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, pudiendo ser la tipología elegible: unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

El programa cuenta con 4 categorías de subsidios. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

En cuanto al aporte estatal, el mismo es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condiciones establecidas en la Ley N° 5638/16, Decreto regalmentario y reglamentaciones establecidas. El aporte puede ser del 05% al 20%.

 

El crédito complementario será la suma de dinero financiada por las instituciones de intermediación financiera (IFI), sean estos bancos o financieras supervisadas por el BCP, o cooperativas bajo la supervisión del INCOOP.

Cabe mencionar que las solicitudes serán recepcionadas en el MUVH, (sede Central y sedes Regionales), una vez analizadas, los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos, recibirán una constancia de precalificación al aporte estatal con la cual podrán, acompañado de sus documentos, gestionar ante la institución financiera (banco, financiera o cooperativa) de su preferencia el crédito complementario. Una vez aprobado el crédito complementario y comunicado al MUVH, se realizará el desembolso del aporte estatal correspondiente.

La recepción de carpetas inició el 01 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre del año 2021. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Para consultas se puede contactar a las líneas telefónicas 021 413 3540 o al 021 413 3151. Igualmente se puede escribir al correo electrónico de mivivienda@muvh.gov.py.

 

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Documentación Requerida

Formularios para la postulación

 

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