Ministro Pereira participó de la sesión de la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado

28 Jun 2021 16:44:44

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo participó esta mañana de la reunión ordinaria  de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Honorable Cámara de Senadores, presidida por el Senador Miguel Fulgencio Rodríguez.

La misma se desarrolló en torno a la situación actual y estado de los expedientes relativos a los proyectos de construcción de viviendas para las Comunidades Indígenas.

Con respecto a la situación de los proyectos de construcción de viviendas en dichas Comunidades, el ministro Pereira, puso a conocimiento de la Comisión que actualmente existen 104.000 proyectos presentados,  destinados a esos efectos, para la construcción de aproximadamente 4.500 viviendas.

Dichas propuestas no cuentan con todos con los requisitos mínimos para su presentación, por lo que deberán pasar por un proceso de depuración, para los posteriores llamados.

En el mismo sentido, puntualizó que existen 14 proyectos presentados en el Departamento de Caaguazú, los cuales se haya actualmente ante el Servicio de Asistencia Técnica a los efectos de distribuir en la agenda de julio y agosto, con la construcción de las 200 viviendas comprometidas por el MUVH

Actualmente se encuentran en el proceso de selección, evaluación, planificación y completamiento de los proyectos y por tal efecto se estaría remitiendo a la Comisión toda la documentación detallada y referida de dichos proyectos.

En lo que va del mes de junio se han entregado más de 1.000 subsidios habitacionales haciendo prevalecer el derecho a una vivienda digna y garantizar el correcto uso de los fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.

Cabe mencionar que el MUVH  ratifica y sigue redoblando  los esfuerzos para poder satisfacer la demanda de acceso a la vivienda para todas las familias paraguayas en los 17 departamentos del país.

Esto se cerrará en 10 segundos