MUVH fortalece compromiso con la transparencia al cumplir al 100% su Plan de Trabajo Anual

12 Oct 2021 13:39:34

De acuerdo a la evaluación emitida por la Auditoria General del Poder Ejecutivo, establecida en el Decreto N° 1.249/03 «Por el cual se aprueba la reglamentación del régimen de Control y Evaluación de la Administración Financiera del Estado», el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat se ha destacado, con la actual administración, al cumplir en un 100% con su Plan de Trabajo Anual.

En ese sentido, la misma normativa en su Art.19 indica que “Durante el mes siguiente de la terminación de cada semestre calendario, el jefe de Auditoría interna institucional, informará en forma simultánea a la máxima autoridad de los organismos y entidades, al Síndico de la institución y a la Auditoría General del Poder Ejecutivo sobre el grado de cumplimiento del Plan de Trabajo Anual durante el respectivo semestre”.

Cabe mencionar que la Auditoría lnterna lnstitucional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, ha presentado a la Auditoría General del Poder Ejecutivo dentro del plazo establecido en el Decreto N° 1.249/03, el informe semestral sobre el grado de cumplimiento del Plan de Trabajo Anual, correspondiente al Primer Semestre del Ejercicio Fiscal 2021 a través del Sistema lntegrado de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (SIAGPE).

Dicho Plan del MUVH, contempla auditorias finalizadas, como el Análisis a los Estados Contables, a programas habitacionales del MUVH, auditoria de gestión a la Dirección General Jurídica y Notarial – Auditoria de gestión a la Unidad Operativa de Contrataciones, entre otras.

El objetivo de este proceso es brindar un mayor valor y proponer mejoras a los procesos y planes de trabajo de las diferentes instituciones públicas.

Igualmente, como parte del acceso público a la información sobre la Gestión Pública, se busca dar seguimiento a planes de Mejoramiento, monitoreo y avance de obras, para que la ciudadanía tenga la certeza de que se planifica y se cumple dicho plan, respetando todas las instancias de controles internos gubernamentales.

Esto se cerrará en 10 segundos