Personas con discapacidad y enfermedades crónicas recibieron subsidios de Fonavis

31 May 2021 09:49:36

[metaslider id=25204]

 

Con el fin de paliar los riesgos de exclusión y vulnerabilidad social que afectan a todo el país, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en su rol de rectora de la política habitacional, impulsa el desarrollo y la ejecución de programas que permiten el acceso universal a la vivienda. En ese contexto recepcionó las postulaciones dirigidas a familias que cuentan con personas con discapacidad (PcD), y con enfermedades crónicas.

En total, diez familias podrán acceder a una vivienda digna que les brinde todas las condiciones requeridas para personas con discapacidad o sus integrantes con enfermedades crónicas. Esta entrega responde a la Modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva o Usada y Edificación en Lote Propio.

De esta manera se cumple el reglamento, integrando a la discapacidad y a la enfermedad crónica como elementos prioritarios y complementarios a la situación socioeconómica y la constitución efectiva de un grupo familiar de acuerdo a los parámetros establecidos por el MUVH.

La entrega abarcó los departamentos de Paraguarí, Itapúa, Caaguazú y Central.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para Subsidios Individuales. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas en el marco de la Resolución N° 2276 del 13/10/2017, por la cual se establecieron requisitos y periodo de postulación al Subsidio Nacional de la Vivienda Social, en las Modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva o Usada y Edificación en lote Propio, dirigido familias que cuentan con personas con discapacidad (PCD) y/o enfermedades crónicas (PEC), en el marco del Programa FONAVIS.

Esto se cerrará en 10 segundos