PlanCHA: Pasantes del MUVH realizaron un análisis integral en espacios públicos abiertos de Asunción

07 Oct 2021 13:13:23

Estudiantes universitarios de la carrera de arquitectura desarrollaron una serie de jornadas de relevamiento en espacios públicos y abiertos de la ciudad de Asunción, detallando un análisis integral de los sitios.

El objetivo es aportar información a la base de datos de la Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de Asunción (PlanCHA), para el desarrollo de proyectos en el marco del mismo.

El trabajo de análisis fue realizado con la guía y el apoyo del secretario ejecutivo del Consejo para el Plan Maestro, Luis Olmedo, e incluyó un análisis físico que incluyó fotomontaje de fachadas de los alrededores, relevamiento de la plaza mediciones para comparar medidas del catastro, equipamientos, rejas, árboles rampas, y escaleras niveles.

Igualmente el análisis físico-urbano, movilidad, peatones, bicicletas, vehículos, detallando el uso y el estado de los mismos, al igual que el estado de veredas estado de rampas. Por otro lado el análisis físico-social, conteo de usuarios por edad y género, mapeo de actividades estacionarias, registro de observación cualitativo.

Finalmente, para que el trabajo de relevamiento sea integral y tenga una utilidad completa, se realizó un análisis Social, utilizando las encuestas como herramienta principal.

Cabe mencionar que las actividades se desarrollaron entre los meses de Agosto d y Septiembre del 2021 respectivamente.

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos