Revitalización del Parque Caballero avanza con los trabajos para la puesta de servicios de seguridad

15 Sep 2021 07:44:01
IMG_0018
IMG_0031
IMG_0052
IMG_0056
IMG_0081
IMG_0078

 

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en su rol de titular del Consejo del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (PLAN CHA), continúa impulsando los trabajos interinstitucionales para avanzar en la recuperación del emblemático Parque Caballero.

El recorrido se realizó para verificar las necesidades de servicios básicos de seguridad, iluminación y limpieza para la ubicación de la comisaría móvil que tendrá el Parque Bernardino Caballero.

Con el afán de revivir el parque y conceder de seguridad para el uso y disfrute de la ciudadanía, uno de los servicios que brindará la comisaría móvil es la toma de denuncias para que el ciudadano evite  llegar a una comisaría para efectuar.

El recorrido se dió con la presencia del  viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Daniel Centurión junto con técnicos del Plan CHA en compañía de integrantes de La Dirección Policial de Asunción, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Municipalidad de Asunción y la ANDE.

Durante el recorrido el viceministro Centurion, resaltó la voluntad positiva de las instituciones y el compromiso desde su función para continuar  con la recuperación inmediata del anhelado parque.

Por otra parte, el secretario ejecutivo del Consejo del Plan de Reconversión del Centro Histórico de Asunción, Luis Olmedo remarcó los trabajos que se vienen realizando en el parque y los procesos  de arreglo integral a la comisaría móvil.

 

Parque Bernardino Caballero

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más 7 hectáreas de ampliación hasta la Costanera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos integrando la avenida Costanera, que quedará conectado desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

El emblemático Parque es unos de los espacios verdes públicos, más anhelados por la ciudadanía, pero con el tiempo se ha visto abandonado y usurpado por ocupaciones irregulares y la delincuencia. Desde el MUVH se busca revitalizar este espacio, para poder hacer uso y dotar a la ciudadanía de un lugar que le corresponde, para actividades comerciales o gastronómicas al aire libre, de esta manera, quien visite esté seguro y protegido por los civiles de vigilancia.

Esto se cerrará en 10 segundos