Se amplía el plazo de postulación para el programa Mi Vivienda

15 Oct 2021 13:10:30

El plazo para la presentación de solicitudes de postulación para el otorgamiento de Aporte estatal para la adquisición de viviendas terminadas dirigidas a familias con ingresos medios, en el marco de la Ley N° 5.638/2016 “Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano”, se amplía hasta el 15 de noviembre del año 2021, para la recepción de las documentaciones requeridas en el Reglamento Operativo de Clase Media, en la Mesa de Entrada de la Sede Central y las Agencias Regionales habilitadas.

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, pudiendo ser la tipología elegible: unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

El programa cuenta con 4 categorías de subsidios. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

En cuanto al aporte estatal, el mismo es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condiciones establecidas en la Ley N° 5638/16, Decreto regalmentario y reglamentaciones establecidas. El aporte puede ser del 05% al 20%.

La recepción de carpetas inició el 01 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre del año 2021. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Para consultas se puede contactar a las líneas telefónicas 021 413 3540 o al 021 413 3151. Igualmente se puede escribir al correo electrónico de mivivienda@muvh.gov.py.

 

DESCARGAR DOCUMENTACIÓN

Documentación Requerida

Formularios para la postulación