Suman entrega de más de 600 certificados para subsidios habitacionales Fonavis

26 May 2021 19:57:22

A la fecha y como parte de los 47 millones de dólares, aprobados en el marco del Plan de Reactivación Económica desplegado por el Gobierno Nacional, a través de la construcción de viviendas a cargo del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), técnicos de la institución, se encuentran entregando los certificados a los postulantes al Subsidio Nacional de la Vivienda Social (SVS).

Esta primera entrega supera los 600 subsidios y se prevé llegar, al cierre del mes de mayo, aproximadamente a los 750 certificados de subsidios entregados, superando las expectativas previstas.

Cabe señalar que la entrega de estos certificados se realiza tras la evaluación de los proyectos de soluciones habitacionales que fueron presentados por los Grupos Organizados a través de los diferentes Servicios de Asistencia Técnica (SAT). El MUVH a través de  la Dirección General del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), se encarga de evaluar y certificar la calidad de los proyectos de la solución habitacional y de los conjuntos habitacionales.

Dichas propuestas siguen un proceso de evaluación técnica y social riguroso que se encuentra reglamentado por el MUVH. Para acceder a los requisitos y la reglamentación se puede ingresar a https://www.muvh.gov.py/fonavis/?page_id=52

En cuanto a este primer grupo entregado, la cobertura geográfica abarca los departamentos de Alto Paraná, Central, Caaguazú, Boquerón, Amambay, Cordillera, Paraguarí, Guairá y San Pedro.

En los próximos días será publicada la lista del total de certificados entregados en el mes de mayo.

 

Sobre Fonavis

El objetivo de este programa es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socioeconómicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional y para el mejoramiento de su calidad de vida. Fonavis busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay.

Igualmente busca viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza. Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados. Asimismo, captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.

Beneficiarios de Colonia Independencia, departamento de Guairá

Esto se cerrará en 10 segundos