El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), entregó 140 subsidios habitacionales a familias de varios departamentos del país, como parte del cuarto llamado del año 2021. La entrega se realizó durante el fin de semana.
Las mismas responden a la ejecución de los 18 millones de dólares aprobados por el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Reactivación Económica, a través de la construcción viviendas.
En ese contexto, técnicos de la institución realizaron la entrega de en los departamentos de Canindeyú, con 40 subsidios a la Comunicada Indígena Ava Guaraní de la Colonia Itanará.
Un total de 42 subsidios a la Comunidad Indígena Arroyo Guazú en el departamento de Caaguazú y 58 certificados entregados en el distrito de Villa del Rosario departamento de San Pedro.
En este cuarto llamado Nacional a los postulantes al Subsidio Nacional de la Vivienda Social (SVS), registrados en el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, es en la modalidad de Conjuntos Habitacionales para Grupos Organizados, y Compra de Vivienda Nueva o Usada para Personas Con Discapacidad (PCD), o enfermedades crónicas para su calificación
Cabe señalar que la entrega de estos certificados se realiza tras la evaluación de los proyectos que fueron presentados por los Grupos Organizados a través de los diferentes Servicios de Asistencia Técnica (SAT). El MUVH a través de la Dirección General del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), se encarga de evaluar y certificar la calidad de los proyectos de la solución habitacional y de los conjuntos habitacionales.
Dichas propuestas siguen un proceso de evaluación técnica y social riguroso que se encuentra reglamentado por el MUVH. Para acceder a los requisitos y la reglamentación se puede ingresar a https://www.muvh.gov.py/fonavis/?page_id=52