Supervisores y técnicos del MUVH continúan capacitación para uso de software de control de obras

01 Jun 2021 15:43:43

En la fecha, supervisores y técnicos del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), culminaron la etapa de capacitación para el uso del Sistema de Seguimiento Móvil (SSM), herramienta utilizada para el control y monitoreo de las obras ejecutadas dentro de los distintos programas llevados adelante por la institución.

La capacitación se realizó vía zoom y estuvo a cargo del director General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Daniel Ricardo. Cabe mencionar que la herramienta fue desarrollada por la STP y es de uso gratuito para la institución.

El objetivo es que todas las obras del MUVH puedan tener un control formal y un registro digital que pueda ser monitoreado, para asegurar que las obras culminen en tiempo y forma de acuerdo con lo establecido en cada contrato.

Esta herramienta, será utilizada para el monitoreo y control de las próximas obras que serán encaradas en el marco de los 47 millones de dólares dentro del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El SSM también será de utilidad, entre otras cosas,  para llevar un registro digital, eliminando así el uso de papel, con un almacenamiento  automático de los datos relevados  en territorio.

Sistema de Seguimiento Móvil

La aplicación sirve para recolectar información con texto, multimedia y referencia geográfica para luego enviarla al Tablero de Control Presidencial y Sistema de Planificación por Resultados de manera automática, o cualquier otro sistema del Estado paraguayo que así lo requiera.

Se encuentra habilitada para los sistemas operativos Android, por lo que se puede descargar desde un celular o tablet que tenga dicho sistema.

Una de sus funcionalidades adicionales, permite llevar registro de tus movimientos en horario laboral, así como también marcar la entrada y salida al trabajo estando en territorio distante de tu lugar de trabajo. Con el SSM se puede recolectar información creando formularios propios a modo de agilizar el envío de información administrativa y estadística de oficinas descentralizadas, regionales o locales, a sus respectivas centrales.

Esto se cerrará en 10 segundos