Alto Paraguay: Desarrollan jornada de socialización, consulta y consentimiento libre con comunidades indígenas

15 Jun 2022 13:06:23
WhatsApp Image 2022-06-15 at 12.41.02 PM (1)

En el marco del Decreto N° 1.039/2018 Por el cual se aprueba el ‘Protocolo para el proceso de consulta y consentimiento libre, previo e informado con los pueblos indígenas que habitan en el Paraguay’, se llevó a cabo una jornada para el cumplimiento de dicho Decreto y la socialización de la lista de seleccionados como beneficiarios.

La jornada se desarrolló con la comunidad indígena Maria Elena de la parcialidad Tamaraho, en el distrito de Fuerte Olimpo en el departamento de Alto Paraguay.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección General de la Unidad Ejecutora del programa Che Tapýi, acompañados por la Dirección Social del mismo y funcionarios del Instituto Nacional del Indígena.

Cabe resaltar que este proyecto se desarrollará en el marco de las 545 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios a través de la UNE Che Tapyi/MUVH con fondos donados por la República de China-Taiwán.

Sobre el Proyecto Che Tapýi

Es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

El proyecto es desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi II, del MUVH.

Esto se cerrará en 10 segundos