AMA-BID: “Hay obras en concreto, hay más visibilidad”

20 Dic 2022 11:22:52

Conversamos con Iván Obregón, arquitecto de la constructora LG, una de las empresas adjudicadas a prestar servicio como Asistencia Técnica Constructiva (ATC) del proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas del Área Metropolitana de Asunción (AMA), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

“Si bien a nosotros nos aprobaron en diciembre del año pasado (2021), veo que el proyecto AMA llega mucho más en general a toda la sociedad. Más que nada estamos viendo a gente de mayor edad que tenían mucha desconfianza y ahora que se está reflejando mucho más el trabajo, lo están viendo, hay obras en concreto, hay más visibilidad”.

Agregó Iván: “Se entiende también, que la gente ya sufrió muchas estafas. El apoyo y la llegada de la sociedad, que vean que es real el trabajo que se está haciendo, el compromiso que tenemos todo el equipo técnico y social que trabaja muchísimo y que se vea todo en orden. De hecho, se ve en todas las entregas la calidad que estamos teniendo todas las ATC. Es de suma importancia que ya se está trabajando y reflejando en los resultados en la llegada a la sociedad”.

El Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción se propone ayudar a disminuir el déficit habitacional cualitativo de familias del Área Metropolitana de Asunción.

Esta modalidad forma parte del engranaje del programa, las entidades prestadoras de ATC están enfocadas en atender a las familias de bajos recursos que buscan mejorar y/o ampliar sus viviendas. Los postulantes pueden ser profesionales independientes del área de la construcción, empresas unipersonales, sociedades comerciales, consultores y otro tipo de organización que demuestre experiencia específica, capacidad técnica para el servicio a ser prestado, con capacidad jurídica y legal para contratar.

Una vez aprobado el microcrédito, se inicia la contratación de las obras de mejoramiento y/o ampliación habitacional. Las entidades prestadoras de ATC atienden de forma individualizada y cercana a cada familia receptora de subsidios, proveyendo servicio técnico, jurídico y financiero.

Esto se cerrará en 10 segundos