AMA/BID: Sigue mejorando la calidad de las viviendas de las familias del Área Metropolitana

05 Sep 2022 14:57:26

La señora Graciela Morales, es una de las beneficiarias del proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA/BID), y nos muestra el resultado de los trabajos realizados a su vivienda.

El mismo consistió en la refacción de una habitación, se realizó revoque en las partes que faltaba, pintura en el interior como en todo el exterior de la pieza, cambio del piso y la reparación de los techos.

“Estaba muy fea la pieza, los materiales que habíamos comprado no eran de buena calidad, a causa de eso se deformo el techo, cuando llovía chorreaba todo”, contó su experiencia

Además, se instalaron puertas de blindex, con eso mejoró la fachada y permite la entrada de luz a la vivienda.

«Estaba pendiente de arreglar, y gracias a este subsidio logramos hacerlo, ahora nuestra habitación es habitable, y estamos muy  contentos todos en la familia”, expresó muy alegre.

   

Se resalta que a la fecha ya lleva gestionados unos 1.211 subsidios para familias del Área Metropolitana de Asunción, de las cuales 845 familias ya gozan de una mejor calidad de vida, gracias a la reparación o ampliación de sus viviendas.

El programa es Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El objetivo es reducir el déficit cualitativo del Área Metropolitana de Asunción, a través de la entrega de subsidios a las familias postulantes que cuenten con ingresos de hasta 3,5 unidades de salario mínimo y con un inmueble propio, en situación deterioro o con necesidad de mejoras.

El déficit cualitativo hace referencia a las viviendas que presentan carencias habitacionales en los atributos referentes a la estructura, espacio y a la disponibilidad de servicios públicos domiciliarios y, por tanto, requieren mejoramiento o ampliación de la unidad habitacional en la cual viven.

Cabe recordar que se encuentra abierta la convocatoria para todos los profesionales del campo de la construcción que deseen prestar servicios como Asistencia Técnica Constructiva (ATC) del proyecto AMA/BID.

Los interesados deben presentar sus solicitudes en mesa de entrada del MUVH, ubicada en Independencia Nacional N° 909 esq. Manuel Domínguez, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.

Más información ingresando al siguiente enlace https://www.muvh.gov.py/blog/2022/el-muvh-habilita-las-postulaciones-para-asistencia-tecnica-constructiva-del-proyecto-ama-bid.html

 

 

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos