Avanza la construcción de viviendas para familias de Comunidad Indígena Mbya de Caazapá

23 Dic 2022 10:25:59

El sueño de la casa propia próximamente se hará realidad para unas 200 personas de escasos recursos que recibirán una vivienda digna, en el departamento de Caazapá.

Las mismas corresponden a la construcción de 40 viviendas para el proyecto Construcción de Viviendas para la Comunidad Indígena «Ypetimí», perteneciente a la comunidad Mbya, ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis).

Estas obras presentan un avance físico financiero del 45,19%.

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Lic. Enrique Javier Ayala Echauri y la empresa constructora ICSA Iniciativas Constructivas S.A.

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 300 empleos directos e indirectos, promueven al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que el programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Esto se cerrará en 10 segundos