Caaguazú: Coordinan actividades de capacitación sobre Urbanismo y Planificación Urbana

22 Dic 2022 14:34:45

El viceministro de Urbanismo y Hábitat, Jorge Bosch, el pasado miércoles 21, se reunió con el intendente municipal de Coronel Oviedo (Caaguazú), Marcos Benítez Velázquez, y con el director de Planificación, Teofilo Burgos Portillo, con el objetivo de coordinar las actividades de capacitación que se realizarán a principios de febrero.

En este evento, se desarrollará temas sobre Urbanismo y Planificación Urbana y está dirigida a los intendentes y concejales de los municipios que conforman el departamento de Caaguazú, con el objetivo de fortalecer las políticas de Estado que apunten al desarrollo sostenible de las ciudades y del país.

La iniciativa surge del equipo del Viceministerio de Urbanismo y Hábitat, a partir de la necesidad de compartir estos conocimientos con las autoridades municipales electas en el 2021, con el fin de proponer soluciones urbanas integrales que consideren las necesidades reales de la población del municipio y mejoren la calidad de vida y del medio ambiente.

Esta capacitación ya se realizó en diferentes departamentos, tales como: Central, Cordillera, Paraguarí, Presidente Hayes, Alto Paraná, Itapúa, Misiones y Ñeembucú. La meta es llegar a los 262 municipios del Paraguay.

La actividad también cuenta con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), Arquitectos de Itapúa Asociados (AIA), la Asociación de Becarios y Exbecarios del Programa de Becas de Excelencia «Don Carlos Antonio López» y el acompañamiento del Instituto Nacional Forestal (INFONA).

Esto se cerrará en 10 segundos