Caazapá: Avanza la construcción de 40 viviendas para familias de la Comunidad Indígena Mbya

05 Dic 2022 11:03:01

Las obras de construcción de 40 soluciones habitacionales para familias indígenas de la localidad de Avaí, (Caazapá), ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis), se encuentran en plena ejecución y registran un avance del 16,81%.

En este sentido, se estima que aproximadamente unas 200 personas de escasos recursos, serán beneficiadas con viviendas adaptadas a su cultura.

Las mismas corresponden al Proyecto Comunidad Indígena Ypetimí, perteneciente a la comunidad indígena Mbya.

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Enrique Ayala Echauri y la empresa constructora Iniciativa Constructiva S.A. (ICSA).

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 300 empleos directos e indirectos, promueven al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas cerca de 8.000 viviendas dirigidas a los pueblos originarios a través de sus distintos programas, con las mismas, la institución reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos