AMA-BID: Cada vez más familias del Área Metropolitana de Asunción pueden mejorar la calidad de sus viviendas

12 Ago 2022 14:39:27

Este es el caso de don Milciades Arzamendia, beneficiario del proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA-BID), quien, desde hace unos días, ya puede disfrutar de las mejoras y reparaciones que se hicieron en su vivienda, como parte de esta iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Don Arzamendia manifestó su alegría por contar con una vivienda en mejores condiciones:

«Más que feliz estoy por la remodelación de mi casa. Agradezco a todos los profesionales. Voy a disfrutar hasta el resto de mi vida debajo de un techo nuevo. Me siento más protegido. Esta ayuda me pone más que feliz”.

Por medio del Proyecto AMA-BID, don Arzamendia, de 62 años, accedió a una ayuda estatal de 34 millones de guaraníes no reembolsables para el mejoramiento de su vivienda, conforme a lo que establece el reglamento operativo del proyecto.

Las obras de reparación y mejoramiento de esta vivienda, ubicada en el barrio San Miguel – 5ta Compañía de Capiatá, iniciaron a principios del mes de julio, a cargo de la Asistencia Técnica Constructiva (ATC) del arquitecto Marcos López. El profesional indicó que participar de este tipo de proyectos fortalece su sensibilidad social.

“Estoy muy contento con mi trabajo, con lo que puedo ofrecer a las personas. En su momento, fui beneficiario de un programa del MUVH y ahora puedo ayudar a los beneficiarios y estoy muy contento por ello”.

En el lapso de las últimas semanas, se realizaron cambios en el techo (que fue cubierto con material aislante), se instalaron pisos y baño nuevo, ya que este último contaba con un sistema de cañería obsoleta y no tenía revestimiento. Igualmente, se revocaron paredes de algunos sectores de la casa y se agregó, en la cocina, una pileta con una pared de azulejos.

En la fachada de la vivienda, se agregaron ventanas de blindex que permiten una mejor entrada de la luz y se constituyen en un adecuado canal de ventilación. También se renovaron y reforzaron las instalaciones eléctricas que se encontraban muy expuestas y precarias y se instaló un nuevo tablero que independiza los circuitos para cada ambiente de la casa.

En la actualidad, un total de 1.172 subsidios ya fueron gestionados, según lo informado por el equipo de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas AMA-BID, del MUVH.

Esto se cerrará en 10 segundos