Chacarita Alta: Familias con reasentamiento temporal en el predio de Fepasa recibieron atención médica

29 Nov 2022 11:16:51

Unas 46 personas del Barrio Chacarita Alta, que se encuentran reasentadas de forma temporal en el predio de Fepasa, por las afectaciones del Proyecto de Mejoramiento del Barrio, recibieron atención médica y medicamentos, el pasado sábado 26 de noviembre.

Los servicios de salud fueron ofrecidos por médicos residentes del Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

La jornada, que se realizó en las oficinas del proyecto, sito en Mompox 125 casi Gondra, contó con el acompañamiento de estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Durante el servicio, fue auxiliada una persona adulta mayor tras sufrir una crisis e. La misma fue asistida por los médicos y trasladada a un centro de salud, donde la paciente pudo recuperarse, Gracias a la pronta intervención de los organizadores y equipo de apoyo de la jornada de atención sanitaria.

Esta actividad formó parte del proyecto de extensión universitaria de los estudiantes.

En este sentido, el profesor Luis González manifestó que la Facso y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Háitat (MUVH), tienen un buen relacionamiento, por tanto, decidieron dar el cierre académico con atención médica en el lugar, con médicos que se están formando en medicina familiar.

“El compromiso con la gente, con la comunidad se tiene que reflejar a través de proyectos de extensión comunitaria. Acordamos asistir a los residentes de viviendas temporales de Fepasa para conocer el estado de salud de las familias y que esta información también pueda servir como información para el Proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta”, mencionó.

SOBRE EL PROYECTO

El Proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta, financiado con recursos provenientes de un préstamo del BID, contempla el mejoramiento del polígono de las 15 hectáreas del barrio. Así también, contribuirá al beneficio de las personas del entorno inmediato y la ciudadanía en general, pues este Barrio es parte del Centro histórico de Asunción (CHA) y cuenta con importantes activos patrimoniales culturales y ambientales.

Con fondos del préstamo, se realizan mejoras, reparación y ampliación de redes de distribución de agua potable, construcción de redes secundarias (o domiciliarias) de alcantarillado sanitario y de drenaje pluvial, fortalecimiento de la distribución de energía eléctrica y obras de mitigación de riesgo en barrancos, apertura y mejoramiento de vías internas y de acceso al barrio y mejoramiento de la gestión de residuos sólidos.