Chacarita Alta: Informan avances del proyecto a familias del Barrio

24 Feb 2022 13:40:37
WhatsApp Image 2022-02-24 at 14.19.21 (1)
WhatsApp Image 2022-02-24 at 14.19.21

 

La Unidad Ejecutora del proyecto Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, convocó a una reunión informativa a las familias asentadas temporalmente en el predio de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa).

La actividad se realizó para informarles a las familias sobre los avances del proyecto, como también, actividades que se llevaran a cabo a fin de beneficiar a la comunidad.

En la actualidad, el proyecto registra un poco más del 90% de avance en las obras de contención de los cauces de la calle Tacuary.

Estas 45 familias están reubicadas hasta el término del proyecto integral Chacarita Alta, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.

Por otro lado, se informó a los pobladores que la oficina de atención a consultas y reclamos se ha trasladado a un nuevo local ubicado en la calle EE.UU 390 casi Mompox.

Cabe señalar que el horario de atención para las familias es de lunes a jueves, en el horario de 08:00 a 14:00. Los días viernes a través de la línea telefónica (021) 413 – 3139.

Proyecto integral Chacarita Alta

El Barrio Chacarita Alta es uno de los barrios más antiguos de Asunción y según censo del 2016 es habitado aproximadamente por 1000 familias, viviendo en condiciones precarias en lo que respecta a recolección y tratamiento de residuos cloacales, recolección de residuos sólidos, pavimentación de calles, iluminación pública y deficiencias de espacios de esparcimiento y escuelas, entre otros equipamientos públicos y comunitarios.

El proyecto de Mejoramiento Integral del barrio Chacarita Alta, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias que lo habitan, a través del proceso de participación comunitaria y apoyo a las actividades económicas. Con fondos del préstamo se realizarán mejoras, reparación y ampliación de las redes de distribución de agua potable, a su vez la construcción de redes secundarias (o domiciliaras) de alcantarillado sanitario y de drenaje pluvial, fortalecimiento de la distribución de energía eléctrica y principalmente, realizar obras de mitigación de riesgo en los barrancos, apertura y mejoramiento de las vías internas y de acceso al barrio y mejorar la gestión de residuos sólidos.

El Proyecto es una propuesta estratégica de consolidación del barrio a través de la intervención integral de su territorio abarcando tres líneas: I) Una propuesta espacial de diseño que responde a la forma física del territorio; con su correspondiente propuesta normativa, que toma como base el Plan Regulador Comunal; II) Una propuesta ambiental que busca restaurar y potenciar la infraestructura natural existente.

Esto se cerrará en 10 segundos