Che Tapýi: Coordinan trabajos para la construcción de 100 viviendas para la Comunidad Indígena Wonta Manjui

02 Nov 2022 09:56:19

Representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) realizaron una visita a la Comunidad Indígena Santa Rosa (Wonta Manjui), de la Etnia Manjui, ubicada en el distrito de Mcal. Estigarribia (Boquerón), con el objetivo de coordinar trabajos, en el marco del Proyecto de Construcción de 1.000 viviendas para Pueblos Originarios.

La actividad estuvo encabezada por el director del Programa Che Tapýi, Carlos Arias, y de la Dirección General Jurídica, Patricia Enciso.

En este sentido, realizaron la verificación de la accesibilidad de la ruta de ingreso a la comunidad a fin de definir la fecha estimada para dar inicio a las obras de construcción de unas 100 soluciones habitacionales, que beneficiará a aproximadamente 500 personas de la zona, con viviendas adaptadas a su cultura.

El proyecto es llevado adelante por el MUVH, a través del Programa Che Tapýi, y financiado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán).

Estas 100 viviendas forman parte del segundo llamado del proyecto, que prevé la construcción de 545 soluciones habitacionales para comunidades indígenas de los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Por otra parte, unas 325 soluciones habitacionales más, correspondientes al primer llamado, ya registran un importante avance en la ejecución.

Cabe destacar qu,e en lo que va de este gobierno a la fecha, ya se han gestionado más de 6.600 viviendas a pueblos indígenas, a través de los distintos programas del MUVH, que, desde su rol de rector de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat, reafirma su compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos originarios en todo el territorio nacional.

 

Esto se cerrará en 10 segundos