Che Tapýi: Culminan los trabajos comunitarios en el Terriotorio Social Hechapyrã de Yby Yaú

25 Jul 2022 10:21:17

Funcionarios de la Unidad Ejecutora del Programa Che Tapýi, llevaron adelante cinco jornadas de trabajo en el Territorio Social Hechapyrã, ubicado en la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción, con el objetivo de regularizar la situación ocupacional de familias adjudicadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

En estas jornadas se realizaron verificaciones ocupacionales y entrega de subsidios habitacionales a un total de 186 familias que quedaron acreditadas como propietarias oficiales de su vivienda.

Estos trabajos, tuvieron como cierre una reunión general con la comunidad, con la presencia de concejales municipales, que marcó la culminación de los trabajos comunitarios del MUVH en el territorio, entregando y dejando a cargo de la administración del proyecto a la comisión vecinal y Municipalidad local.

En la reunión, los representantes del MUVH brindaron una charla sobre el buen relacionamiento comunitario y cooperación en la comunidad y además hicieron entrega a los beneficiarios, de manuales de mantenimiento de la vivienda.

Sobre el Proyecto Che Tapýi

Es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

El proyecto es desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi II, del MUVH.

Esto se cerrará en 10 segundos