Che Tapýi: Realizan jornada de verificaciones y entrega de subsidios habitacionales a familias de Paraguarí

08 Jul 2022 09:38:35

Funcionarios de la Agencia Regional de Paraguarí, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, realizaron una jornada de entregas de Subsidios Habitacionales Directos del Programa Che Tapýi y firma de acuerdos, a familias de la Comunidad Dr. Juan Manuel Frutos, ubicada en la localidad de Ybytymí, del departamento de Paraguarí.

En total unas 77 viviendas fueron verificadas casa por casa, de las cuales 7 de ellas fueron beneficiadas con los subsidios.

Cabe destacar que estas intervenciones se desarrollan con todos los programas del MUVH y buscan fortalecer los procesos de evaluación y adjudicación, además de aumentar la presencia institucional, mediante una permanente comunicación con los referentes de cada proyecto.

De este modo, el MUVH busca el desarrollo social de cada familia adjudicada, de manera integral.

Sobre el Proyecto Che Tapýi

Es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

El proyecto es desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi II, del MUVH.

Esto se cerrará en 10 segundos