Che Tapýi: Realizan jornadas de entrega de subsidios habitacionales a familias de Itauguá

13/ 05/ 2022 10:05:07

El equipo de la coordinación social del Programa Che Tapýi, se encuentra realizando entregas de certificados de Subsidios Habitacionales Directos y firma de acuerdos, a familias del Territorio Social Gaspar Rodríguez De Francia, ubicado en la localidad de Itauguá, (Central).

Son en total unas 130 familias que se verán beneficiadas con estas entregas.

La actividad consiste en la aplicación de ficha de verificación ocupacional y la entrega de subsidios casa por casa.

Estas intervenciones se desarrollan con todos los programas del MUVH y buscan fortalecer los procesos de evaluación y adjudicación, además de aumentar la presencia institucional, mediante una permanente comunicación con los referentes de cada proyecto.

De este modo, el MUVH busca el desarrollo social de cada familia adjudicada, de manera integral.

Sobre el Proyecto Che Tapýi

Es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

El proyecto es desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi II, del MUVH.