Che Tapýi: Unas 185 familias de la comunidad indígena Makxawaya fueron beneficiadas con subsidios habitacionales

22 Ago 2022 15:21:28
WhatsApp Image 2022-08-22 at 2.54.35 PM (2)
WhatsApp Image 2022-08-22 at 2.54.35 PM (1)

El equipo de la coordinación social del programa Che Tapýi, realizó entregas de subsidios habitacionales directos y firma de acuerdos, a 185 familias indígenas de la comunidad Makxawaya, de las aldeas Monte Alto, Mainumby y Makxawaya Centro, del distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

La actividad se aprovechó para realizar entregas de manuales, referente a la buena convivencia, para el uso y mantenimiento de viviendas.

Cabe destacar que estas intervenciones se desarrollan con todos los programas del MUVH y buscan fortalecer los procesos de evaluación y adjudicación, además de aumentar la presencia institucional, mediante una permanente comunicación con los referentes de cada proyecto.

Además, se menciona que se realizó una reunión con la comisión de base en el Territorio social Niño Salvador del Mundo en el distrito de Concepción, departamento de Concepción con el objetivo recabar información sobre el funcionamiento de las infraestructura instalada por el proyecto, y canalizar inquietudes, esto contó con el apoyo del jefe de la Agencia Regional Regional de Concepción, Ovidio Insfran.

Sobre el Proyecto Che Tapýi

Es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

El proyecto es desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi II, del MUVH.

Esto se cerrará en 10 segundos