Comisión de Diputados busca aportar a la generación de soluciones habitacionales para la clase media

22 Nov 2022 13:22:32

Esta mañana, la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Honorable Cámara de Diputados, presidida por el diputado Fernando Oreggioni, recibió a la directora general de Planificación Estratégica del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Laura Vera Zaldívar, con el fin de llevar a cabo una reunión de trabajo.

En la misma pudieron interiorizarse sobre el Proyecto de Ley “Que modifica la Ley N° 6.152, “Que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y establece su Carta Orgánica”, así mismo tuvo lugar el reconocimiento de los avances en el programa Fonavis y la modificación de su reglamentación.

Se planteó la necesidad de dinamizar el programa, para que la clase media también pueda acceder al mismo, de manera a movilizar más soluciones habitacionales para que esa gran cantidad de ciudadanos que desean acceder a una vivienda, lo logren. Es importante resaltar que para los planteamientos de los niveles de subsidios se tendrán en cuenta los financiamientos y aportes de la clase media.

En ese contexto, los diputados y asesores de la Comisión se pusieron a disposición para plantear el material legislativo.

Cabe señalar que el MUVH cuenta con un programa dirigido a la clase media, Mi Vivienda; para compra de vivienda con un porcentaje de aporte del Estado. El objetivo es ampliar la oferta de viviendas. Para conocer más sobre el programa se puede ingresar a  https://www.muvh.gov.py/mivivienda.