Comparten avances de los trabajos urbanísticos llevados adelante en Ñemby

04 Jul 2022 11:19:44

El viceministro de Urbanismo y Hábitat, Jorge Bosch y Alejandra Kemper, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se reunieron con el intendente de la localidad de Ñemby, Tomás Olmedo, con el fin de compartir los avances del Proyecto «Asunción Ciudad Verde – Vías a la Sustentabilidad”.

Los trabajos que se desarrollan particularmente en la ciudad de Ñemby son la implementación de intervenciones urbanísticas ganadoras del concurso «Calle.Idea», además de algunas propuestas de islas de biodiversidad.

Las intervenciones del concurso Calle.Idea, son propuestas de urbanismo táctico que tienen como objetivo mejorar el manejo del tránsito vehicular y peatonal en puntos específicos de las ciudades, en tanto las islas de biodiversidad, son espacios donde se siembran o plantan especies autóctonas que contribuyen a la restauración ecológica del medio natural.

En la reunión además conversaron sobre la importancia de la participación del municipio de Ñemby, en la Asociación de Municipios del AMA, (AMUAMA), que es una instancia abocada a facilitar la coordinación y articulación para la planificación de diferentes proyectos intermunicipales, liderada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Cabe destacar que el proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el MUVH y otras instituciones, con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.

Esto se cerrará en 10 segundos